CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR

10 OCTUBRE 2015

SANLUCAR LA MAYOR-EL ROCÍO. CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR


El río Guadiamar o río de príncipes como lo llamaron los musulmanes (Wadi-Amar), es el último afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura.

Nace cerca de Castillo de las Guardas, en Sierra Morena y discurre por la cornisa del Aljarafe hasta adentrarse en Doñana.

Junto a él tenemos un carril cicloturista de más de 70 km. Ahí estuvimos los alacranes, (Reja, David, Casado, David Ramírez, Campanario, Juanito de la isla y servidor). Y tras un día amenazante de lluvia, partiendo de Sanlúcar la Mayor nos propusimos llegar a la ermita de la virgen del Rocío.

Coches aparcados, bicis fuera, Juanito de la isla peleándose con el centraje del disco de freno, Antonio Casado que ya venía calentito desde Villamanrique y nos llevaba cierta ventajilla, un poco de descoordinación, hasta que una voz se alza y... “señores vamonooos”.

Del tirón, cancela tras cancela hasta el vado del río quema, paso obligado de cantidad de peregrinos que acompañando a sus hermandades acuden cada año en peregrinación a la ermita de la virgen del Rocío.

En el Quema... Ese día había demasiada agua para cruzar

                                                                                                

El hambre comienza a apretar y decidimos tirar a Villamanrique de la condesa en busca de la ansiada tostá con todos sus avíos. Pero una vez llegamos, tras discutir y protestar a lo pimpinela David con Reja se decide tirar directamente hasta el Rocío y comérnosla allí.

De Villamanrique hasta el Rocío existe la única carretera del mundo que a la ida es cuesta arriba y a la vuelta también, o eso era lo que a mí me pareció, “vaya recta larga y pesada” y como guinda del pastel nos comenzó a llover hasta llegar a la ermita.

La carretera del misterio
 

Pedazo de desayuno nos pegamos. Visita turística a la ermita y vuelta para atrás...



 
                                                                                                                     
Hasta el vado del quema medianamente bien, allí comenzaron los problemas. Nos habían quitado el camino de vuelta y ninguno sabíamos cómo volver hasta Sanlúcar.
Probamos por un camino, por otro y nada vuelta atrás... así hasta que fuimos orientándonos y tras salir a la carretera siempre detrás de Campanario y de David Ramírez pudimos llegar de vuelta unas 2 horas después de lo previsto y después de haber hecho alrededor de 110 km. Buena paliza!!!


A ver si la próxima ruta en peregrinación puede ser al camino de Santiago.

Ahí os lo dejo alacranes!!!


"Nunca andes por el camino trazado, porque sólo te llevará a donde ya fueron otros"

              -Alexander Graham Bell
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario